lunes, 10 de octubre de 2016

Ala delta

Buenos días, hoy venimos a hablar sobre otro de nuestras actividades multiaventura preferidos, esta vez vamos a hablaros de un tipo de deporte aéreo, este es el ALA DELTA!

El ala delta está compuesto por una tela sintética en forma de triángulo que se sustenta en una estructura de aluminio o titanio, volaras sin motor.


ala-delta-vuela-muevete-nubes-practicando-nuestras-actividades-multiaventura-aire-libre

Este deporte no solo se basa en despegar desde lo más alto de la montaña, descender y aterrizar en el suelo. El ala delta permite al piloto aprovechar las corrientes ascendentes de aire o térmicas  para permanecer en él durante muchas horas, alargando así la trayectoria. Cuando ya comienzes a tener la suficiente experiencia, también podrás hacer acrobacias o volar sobre una ladera enfrentada al viento.



Aunque esté considerado un deporte de alto riesgo, el ala delta puede tener beneficios para la salud. La situación de peligro a la que se somete el piloto, la diversión y la posterior satisfacción suponen un aumento de endorfinas sobre él que le hacen sentir muy especial. Del mismo modo, en muchos gimnasios puedes realizar una buena preparación física que te preparare para practicar este deporte.

En el centro de la estructura se encuentra, en una posición tendida, el piloto quien, con sus cambios de posición (cuerpo adelante, atrás o hacia los lados) dirige el ala delta desplazando el centro de gravedad y controlando la trayectoria. Con su peso, el piloto controla la estabilidad del aparato para mantener el equilibrio tanto flexionando como doblando el ala según le convenga.

No es necesario tener una fuerte musculatura pero se deben hacer estiramientos, puesto que se trabajan los músculos del cuello y de la espalda. Durante el despegue y el aterrizaje también se trabajan los músculos de las piernas (gemelos y cuádriceps principalmente) y durante el vuelo los músculos de los brazos y hombros, sobre todo, el deltoides. Es muy importante también emplear la mente, porque durante el vuelo uno no para de hacer cálculos sobre la altura, el viento, la distancia a las montañas, el aterrizaje…

Tras la debida preparación… ¡Libertad! Uno se puede ir de viaje atravesando ríos, cordilleras de montañas, valles, pueblos y paisajes de todos los colores, escogiendo su propio rumbo de vuelo. ¡Y un consejo! Una vez en el aire dejaos llevar por el viento, sentíos como un pájaro entre las nubes y contemplad las impresionantes vistas que os regala esta oportunidad.

Así que.. ya sabéis, si.. ¿Te gusta hacer ejercicio? ¿Y el deporte de riesgo? ¿Te has atrevido alguna vez a probar los deportes aéreos? ¿Quieres sentirte como el auténtico Superman? Seguro que te gustaría tener la sensación de poder y de libertad. Volar es posible con la actividad exclusiva del ala delta; exclusiva pero asequible a la vez.

Adentraros en este divertido viaje que os permitirá descargar toda vuestra adrenalina y vivid este momento único. Recordad, ¡mens sana in corpore sano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario